Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierne en vez de promover engaños y revocatoria: Gobierno a Claudia López

La alcaldesa planteó que, el supuesto incumplimiento con el páramo de Santurbán, podría ser causal para la revocatoria de Duque.

327424_Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP
Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP

Este lunes en la noche, la alcaldesa Claudia López aseguró que en el país “hay un tema de centralismo burdo” y de “política del engaño”, al recordar que una de las promesas en campaña del presidente Iván Duque era proteger el páramo de Santurbán.

La alcaldesa manifestó que sería inaceptable que ahora haga lo contrario e, incluso, planteó que ante un incumplimiento podría ser causal para la revocatoria de presidente Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En respuesta, el secretario general de Palacio, Diego Molano, le recordó los logros del Gobierno del presidente Iván Duque en materia ambiental y le pidió que gobierne, en vez de promover una revocatoria inexistente.

“Iván Duque cumple, sin excusas protege el ambiente. 60.000 ha de bosques salvados, menos 19% deforestación. 35 millones árboles sembrados. 2.200 MW de energías solares y eólicas. Protección Amazonía. Alcaldesa @ClaudiaLopez , gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente”, escribió Molano.

En el mismo sentido, el presidente Iván Duque mencionó en la Cumbre por la Amazonía que ha cumplido sus promesas de campaña en materia ambiental y que, aunque aún falta, en estos dos años se ha logrado una reducción significativa en la deforestación.

Publicidad

“En el 2019 tuvimos una reducción del 19%”, puntualizó el jefe de Estado.

Vea aquí: Claudia López dice Duque podría ser revocado si incumple promesa de proteger Santurbán

“Durante un largo periodo de campaña presidencial le dijimos a los colombianos que llegaríamos al Gobierno para poner la agenda ambiental en el corazón con resultados plausibles. Hoy, dos años después, hemos visto avanzar a Colombia en la transición energética pasando de menos de 60 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales a haberlas quintuplicado a la fecha y con la meta de llegar a 2500 megas como mínimo en agosto de 2022”, dijo el presidente.

Escuche este informe en el noticiero del mediodía, en Mañanas BLU 10:30 cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO