Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno aclara que regularización de venezolanos aplica para quienes entraron antes del 31 de enero

Venezolanos deberán esperar a que se abra la frontera para llegar de manera regular al país, de lo contrario, no se cobijan con la nueva medida de regularización.

Migración venezolana
Migración venezolana
Foto: AFP, referencia

Ante la llegada masiva de venezolanos por trocha para buscar la regularización en el país, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, aclaró que solamente serán cobijados con esta nueva medida aquellos venezolanos que hayan llegado de manera irregular antes del 31 de enero. Si no es el caso, el paso debe darse una vez se pueda reabrir las fronteras con Venezuela

“Nosotros hemos sido muy claros que esta es una medida para favorecer la migración regular. Las personas que están ingresando en este momento no serían beneficiarios de este estatuto. El mensaje es a que esperen a que se abra la frontera y hacer el paso de manera regular”, explicó a BLU Radio el gerente de Fronteras.

Muchos de los migrantes están llegando a Colombia con la intención de ser orientados para lograr regularizarse y acceder a los beneficios que ofrece esta medida del Gobierno Nacional. Sin embargo, la fecha límite fue el 31 de enero de 2021.

Por otro lado, Gómez aclara que muchos de los migrantes que llegan al país son pendulares, es decir, que se encuentran de paso en el país buscando otros destinos, por lo que el nuevo estatuto cubre, además, a aquellos que buscan estabilizarse y conseguir empleo en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO