Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno defiende necesidad de reglamentar protesta social

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que con ese mecanismo se permite la movilización, pero con condiciones.

313754_BLU Radio/ Guillermo Botero / Foto: Archivo-El Espectador
BLU Radio/ Guillermo Botero / Foto: Archivo-El Espectador
En un debate de control político citado por la oposición, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, respondió a varios senadores como Aida Abella, Iván Cepeda y Antonio Sanguino que cuestionaron lo que se ha calificado como la

"criminalización" de la protesta social en el país.

Vea también: Gobierno dice que no tiene presupuesto para invertir en defensa antiaérea

Durante el caluroso debate, el senador del Polo Democrático Iván Cépeda refutó el lenguaje utilizado por el alto funcionario, el cual calificó como "autoritario".

“Esa afirmación es genérica y puede constituir calumnia pues imputa un delito a un número indeterminado de ciudadanos y a categorías específicas de personas. ¿Dónde están las pruebas de estas afirmaciones?”, añadió el congresista.

El ministro aseguró que la mayoría de las protestas que se están dando en el país son por incumplimiento en los acuerdos,

pero además advirtió que no se debe criminalizarla, sino a los actores armados que se infiltran en ella.

“Aquí no se debe criminalizar la protesta social sino deben criminalizarse aquellos que se infiltran y cambian el motivo de la protesta, volviéndola sin fundamento, lo que genera rechazo y es inaceptable”,

dijo.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa reportó que en los últimos meses han muerto 5 policías y más de 600 han resultado heridos durante protestas en el país.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO