Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno descarta nueva cuarentena nacional y anuncia llegada de más ventiladores

El Ministerio de Salud advirtió que esa medida podría regresar en caso de una situación extrema por la pandemia del COVID-19.

370964_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

Durante el programa diario del presidente Duque se descartó una nueva cuarentena general en el país, a menos de que se presente una situación extrema con los contagios y muertes por COVID-19.

Esta medida no se tiene planeada porque Colombia mejoró su capacidad contra la enfermedad, según el Gobierno.

Le puede interesar: Colombia aplicaría vacuna COVID-19 a 10 millones de personas en una primera fase

"La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia con la información y la capacidad que ya tenemos sería absolutamente extrema. En este momento no la visualizamos dada las capacidades que tenemos", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por otra parte, el mandatario de los colombianos, Iván Duque, confirmó que con la entrega de ventiladores durante este sábado en las regiones más afectadas por el coronavirus, se estima que para agosto lleguen otra cantidad de esos equipos médicos con el objetivo de tener más UCI disponibles a pacientes críticos por el virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

"Estaremos cerrando el mes de julio con cerca de 3.000 ventiladores en el país y llegará un contingente muy importante en el mes de agosto, con el cual estaremos duplicando la capacidad de atención", aseguró Duque,

Finalmente, el MinSalud informó que más del 60 % de las EPS del país están haciendo las pruebas de diagnóstico por COVID-19, esto en medio de las denuncias que han aparecido sobre las demoras con la entrega de los resultados. Hay casos que se han conocido, donde el resultado de la prueba se le entrega al paciente después de que ha muerto por la enfermedad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO