Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno desmiente que en Colombia se esté vendiendo arroz mezclado con plástico

Autoridades le salen al paso a varias denuncias en redes sociales sobre la supuesta venta de arroz mezclado con plástico que se comercializaría en algunas regiones del país.

283218_BLU Radio, referencia arroz / foto: AFP
BLU Radio, referencia arroz / foto: AFP

Tras varias denuncias en redes sociales sobre la supuesta comercialización de arroz mezclado con plástico en diferentes regiones del país, el Ministerio de Agricultura y Fedearroz, principal gremio de productores de ese cereal, desmienten las acusaciones y las tachan de “malintencionadas”.

 

Así lo dijo este miércoles Rafael Hernández, gerente general de Fedearroz, en diálogo con Blu Radio, quien dijo que no hay ninguna prueba de que en Colombia se esté vendiendo arroz mezclado con plástico, en referencia a varios videos que circulan en redes sociales.

 

“¿Qué almacén de cadena va a distribuir un arroz plástico? No hay ninguna prueba y si alguien tiene ese arroz que nos lo haga llegar para hacer las verificaciones del tema”, puntualizó Hernández, en declaraciones que concuerdan con lo dicho por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien asegura que los “colombianos está consumiendo arroz producido en Colombia que no está mezclado con arroz plástico”.

 

Publicidad

El jefe de la cartera de agricultura afirma que “el único arroz que se está importando en este momento es en virtud de la cuota que se debe cumplir en el TLC con Estados Unidos”, por tanto “no hay ni un solo kilo de arroz que haya entrado de manera legal y hasta donde hemos podido comprobar de manera ilegal, de otras regiones del mundo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.