Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno está dispuesto a silenciar fusiles si el ELN hace lo mismo

Así lo dijo el ministro de Defensa, quien reportó 22 capturas de miembros de ese grupo subversivo.

298964_Luis Carlos Villegas - Foto: MinDefensa
Luis Carlos Villegas - Foto: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que, ante el llamado que hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de cesar toda hostilidad para iniciar los diálogos, el Gobierno está dispuesto a cesar operaciones si el ELN hace lo mismo.

"En nombre del Gobierno quiero decir que, si el ELN está dispuesto a acoger este llamado, el Gobierno haría lo propio", expresó.

El jefe de la cartera de Defensa entregó, además, un balance de operaciones contra el grupo armado, desde que finalizó el cese bilateral el pasado 9 de enero en la que se da cuenta de 22 capturas. 
 
Una de las detenciones más importantes es la de alias ‘Walter’, jefe del frente de Guerra Central y hombre cercano a alias ‘Pablito’. 

Alias ‘Walter’, además, de ser integrante del anillo de seguridad del temido jefe subversivo, era el encargado de las extorsiones en Tolima y Antioquia. 

Villegas sostuvo que, algunas de esas detenciones, se llevaron a cabo en operaciones en La Cruz, Nariño, en las que se logró la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Además, sostuvo que se han evitado más de 20 atentados en todo el país.

Publicidad

 
 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO