Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no descarta medidas restrictivas en Semana Santa por posibilidad de un tercer pico de COVID

El ministro de Salud dijo que se puede permitir que en Semana Santa no se convierta en otro diciembre en términos de contagios.

peaje via al llano blu radio.jpg
cuarentena_colombia
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , no descartó la posibilidad de que durante Semana Santa haya restricciones a la movilidad, esto con el fin de enfrentar un tercer pico de la pandemia de COVID-19.

“Colombia en este momento descendió el segundo pico y prácticamente estamos a un nivel de afectación de 3.200 casos día y de algo más de 100 muertes diarias. Ese es el nivel más bajo que hemos tenido desde el inicio del primer pico”, dijo.

En ese sentido, el ministro manifestó que es necesario hacer un último gran esfuerzo para evitar más afectación, pese a que los avances en el plan de vacunación.

“No puedo anticipar (las restricciones viales), pero sí hay un conjunto de medidas que tenemos que analizar frente a Semana Santa. Un tercer pico, de las características del segundo, es un tema que tenemos que mirar con mucha consideración”, puntualizó el funcionario.

Escuche aquí al ministro de salud en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO