Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Número de vacunados contra COVID aumentará considerablemente en las próximas semanas: MinSalud

El ministro de Salud responde a los cuestionamientos sobre la lentitud con la que se ha desarrollado el proceso de vacunación en el país.

Vacunación
Vacunación.
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en BLU Radio que el proceso de vacunación en Colombia va a la velocidad de la llegada de vacunas contra el COVID-19 al país.

“Vamos a la velocidad que se viene dando el acopio de vacunas. En este momento han llegado 509.000, de las cuales en los último cuatro días han llegado 200.000. De las 300.000 que ya están distribuidas se han aplicado 200.000”, dijo.

El ministro añadió que espera que, en términos de aplicación, el número incremente considerablemente las con la llegada de más vacunas.

“El fin de semana, entre el 7 y el 9, llegarán más de un millón de vacunas lo que nos dará un aumento considerable”, puntualizó.

Más de la mitad de los territorios están rezagados en la vacunación

Según el último reporte de vacunación en el país, ya se han aplicado 206.475 dosis y se ha logrado vacunar a diario un promedio 12.000 dosis.

Publicidad

Sin embargo, la mitad de los territorios que ya han recibido sus dosis no han logrado completar el 50% de las personas vacunadas, de acuerdo a la cantidad que tienen.

Según el recuento oficial del Gobierno con las aplicaciones, Norte de Santander es la región más rezagada. De un total de 10.969 vacunas que ha recibido, solo ha podido vacunarse a 2560 personas, un 23% de la disponibilidad.

Lo mismo ocurre en mayor parte con la región del Caribe, en donde las principales ciudades no han completado ni el 40% de sus aplicaciones. Cartagena lleva un 38%, Barranquilla, un 36% y Santa Marta, un 32%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO