Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no está obligado a cumplir protocolos de diálogos con el ELN: comisionado de Paz

Por su parte, el canciller colombiano recordó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas calificó el atentado en Bogotá como un acto terrorista.

313059_Miguel Ceballos - Foto: BLU Radio
Miguel Ceballos - Foto: BLU Radio

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo este lunes que el actual gobierno nunca reconoció los diálogos con el ELN y, por lo tanto, no está en la obligación de cumplirlos.

 

“Aquellos que hablan de esos protocolos no tienen idea de su contenido y se manifiesta en esa falta de conocimiento cuando afirman que estaban destinados a unos procedimientos logísticos una vez se rompieran esos diálogos, diálogos que nosotros jamás continuamos y por supuesto, esos protocolos, de ninguna manera fueron reconocidos”, dijo.

 

El funcionario citó la sentencia 379 de 2016 de la Corte Constitucional que afirma que las políticas públicas de paz son políticas de gobierno y no son políticas de Estado y, por tanto, solo obligan a la administración que esté en el poder en ese momento.

 

Publicidad

Todos aquellos protocolos que hayan sido firmado por el gobierno anterior, (…) no obligan”, dijo.

 

En ese sentido, Ceballos dijo que el Gobierno no permitirá que se aplique ese protocolo para que los jefes del grupo insurgente regresen a Colombia y se internen en sus filas.

 

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo, recordó la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que, en un comunicado, condenó el “atentado terroristacontra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

 

Publicidad

“Ese primer párrafo quiere decir que el Consejo de Seguridad caracteriza lo ocurrido como un acto terrorista y lo condena con mayor firmeza”, puntualizó.

Al respecto, escuche aquí la entrevista completa con el comisionado Ceballos en Mañanas BLU, en las que reiteró que el terrorismo no se puede amparar en unos protocolos.

“Aquí fueron asesinados 20 muchachos. En este momento no hay protocolo que justifique la comunidad internacional”, dijo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO