Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no prorrogaría más la emergencia sanitaria por COVID-19

La emergencia sanitaria en Colombia lleva cerca 2 años y el actual decreto finaliza el próximo 30 de abril de 2022.

Covid Colombia
Colombia se mantiene por encima de las 200 muertes diarias
Foto: AFP

BLU Radio conoció que altos mandos del Gobierno nacional evalúan la posibilidad de no prorrogar y dar por terminada la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 en el país. Se estudia un plan de preparación para el final de este decreto de emergencia que va hasta el 30 de abril.

El declarar Estado de Emergencia por COVID-19 es un fundamento legal que existe en el país, que permite trabajar con las autoridades locales para tomar medidas rápidas y excepcionales que eviten la propagación del virus. De igual forma, por la declaratoria de emergencia sanitaria se mantuvieron los apoyos económicos a personas que por las cuarentenas perdieron su empleo, para seguir pagando el régimen subsidiado en salud, apoyos al personal de salud en atención de la pandemia, entre otros.

Publicidad

Colombia ha presentado durante las últimas tres semanas una disminución de contagios por COVID-19, que ha permitido al Ministerio de Salud tomar nuevas medidas, como eliminación de tapabocas en espacios abiertos. Sin embargo, el objetivo de vacunación sigue en pie para evitar aparición de nuevas variantes del virus y contener la propagación en el país.

Es preciso recordar que la declaratoria de pandemia es decretada por la Organización Mundial de la Salud y es la única entidad a nivel mundial que puede declarar una endemia o control de la propagación del virus.

BLU Radio conoció que el Gobierno ya está dialogando con todos los sectores que se ven afectados por el fin de esta declaratoria para tener claro cuáles son los impactos y que medidas se deben adoptar a futuro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.