
Gobierno suspende por 15 días contrato con jardín infantil señalado por abuso sexual
El ICBF adoptó la medida tras denuncias de presunto abuso sexual en el Hogar Infantil Canadá, en San Cristóbal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El concejal de Bogotá, Julián Sastoque, expresó fuertes críticas contra la decisión del Gobierno nacional de suspender por 15 días calendario el contrato de aporte que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sostiene con la fundación que administra el hogar infantil Canadá, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al suroccidente de la capital.
Cabe recordar que en este centro educativo se investiga a un funcionario señalado de abusar sexualmente de varios niños. El contrato de aporte es un mecanismo mediante el cual el ICBF transfiere recursos a entidades de utilidad pública o social para garantizar servicios de atención a la niñez.
“En virtud de lo dispuesto en la normatividad vigente, el contratista deberá informar a la compañía aseguradora de las pólizas que amparan el contrato, sobre la suspensión del contrato de aporte
N°11008322025, dentro del término tres días hábiles siguientes a la suscripción del presente documento.” Señala el documento.
La suspensión, oficializada en un documento firmado el pasado 8 de marzo, entró en vigencia tras su publicación en la plataforma Secop II y se mantendrá durante 15 días calendario, o hasta que la Oficina de Aseguramiento a la Calidad del ICBF determine, mediante un informe, si es viable reanudar su ejecución o si se requiere su terminación definitiva.
La polémica se intensificó luego de que el presidente Gustavo Petro afirmara en su cuenta de X que el presunto agresor fue contratado por una fundación privada, a la cual el ICBF le había delegado la operación del jardín infantil público.