Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Graban al alcalde de Timaná cantando sin tapabocas en multitudinario y polémico evento en el Huila

El hecho se dio durante la inauguración de un establecimiento público en el que asistieron cientos de personas y donde no se guardó distanciamiento.

alcalde de timana sin tapabocas.jpg
Alcalde de Timaná, cantando en polémico evento
Foto: Captura de video

Hay polémica en el municipio de Timaná, Huila, por un multitudinario evento de inauguración de un establecimiento público en el que participo el alcalde de la localidad y en el que brillaron por su ausencia los protocolos de bioseguridad

El hecho ocurrió en la zona rural de esa localidad y que quedó registrado en un video que ya se hace viral en redes sociales.

En esas imágenes se pudo apreciar al alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, quien también asistió al evento se veía a más de 200 personas, la mayoría sin tapabocas, sin distanciamiento social y con un alto consumo de licor.

Pese a esto, el secretario de Gobierno de Timaná, Dagoberto Tejada, le indicó a BLU Radio que dicho evento contó con el aval y permisos de la administración municipal.

“Ellos presentaron los protocolos de bioseguridad y el plan de contingencia que es el deber para poder hacer cualquier evento”, precisó.

Publicidad

“Esto no solamente se hace en el municipio de Timaná, sino en cualquier municipio del departamento y de Colombia como ya lo habilitó el Gobierno Nacional a través de la Resolución 777 de 2021”, puntualizó Tejada.

Así mismo, durante la celebración se ve al alcalde cantando sin tapabocas rodeado de un gran número de personas también sin el elemento de protección.

Hay que entender que el deber del municipio es verificar que los protocolos que se presentaron y el plan de contingencia se cumplan y por eso previo al inicio del evento se hizo la revisión y se encontró que los palcos tenían su aislamiento como se había solicitado, ya el comportamiento de las personas les corresponde a los organizadores porque este era un evento privado
aclaró el jefe de la cartera de Gobierno de Timaná.

Actualmente, en el Huila, por el aumento en los casos de COVID-19 y de ocupación de camas UCI, se mantiene alerta roja hospitalaria.

Publicidad

Además, desde la semana anterior se confirmó la presencia de la variante de Brasil de coronavirus y desde la Secretaría de Salud departamental se pidió más cuidado debido a que esta es más transmisible.

BLU Radio buscó al alcalde de la localidad, pero nunca respondió a las llamadas, ni a los mensajes enviados a través de WhatsApp.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.