Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grave incendio en centro histórico de Chía afectó 12 locales

La conflagración se desató a las 4:00 de la mañana y bomberos de varios municipios lucharon por horas contra las llamas.

incendio.PNG
Incendio en Chía.
Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Varias casas y locales comerciales fueron consumidos por las llamas de un fuerte incendio en el centro del municipio de Chía, Cundinamarca.

De acuerdo con Bomberos Cundinamarca, el incendio fue controlado y la situación y las causas son materia de investigación. Sin embargo, un corto circuito lo habría ocasionado.

Publicidad

“Sobre las 4 am se presentó un incendio estructural en el municipio de Chía, Centro Histórico, hay 9 locales afectados. En este momento atiende la emergencia bomberos de Chía y Zipaquirá, Defensa Civil y @PoliciaColombia. La conflagración está controlada en un 90%”, escribió en sus redes sociales el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En labores se encuentra tres máquinas de Chía con apoyo de Bomberos de Zipaquirá con un carrotanque. En alistamiento preventivo se encuentra los cuerpos de Bomberos de Tabio, Tocancipá y Sopo.

Publicidad

“De parte de nuestro gobernador Nicolás García toda la solidaridad. Desde el gobierno departamental vamos a brindar nuestro apoyo, luego de adelantado el censo que determine cómo podemos asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales. Igualmente, a través de la Secretaría de Competitividad determinaremos unas posibles ayudas para los afectados”, indicó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca Uaegrd, Gina Lorena Herrera.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, la conflagración se habría iniciado cerca de las 4:00 a.m., dentro de las primeras hipótesis se considera el posible corto circuito.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, aseguró que el 80% de la cuadra aledaña al parque prinicipal de la población quedó devastada por la emergencia.

"Al parecer fue un tema eléctrico, están los bomberos dejando la zona segura para iniciar el proceso de indagación y establecer dónde pudo generarse el incendio. El último foco son viviendas muy antiguas, con Bomberos, a través de un dron estamos registrando la zona", informó el mandatario en entrevista con Mañanas BLU.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.