Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios piden que nueva junta directiva evalúe continuidad del gerente de EPM

Los gremios también piden mediación del gobierno nacional en la relación entre lo público y lo privado en relación con EPM.

375494_BLU Radio // Carta enviada por gremios tras crisis en EPM // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Carta enviada por gremios tras crisis en EPM // Foto: BLU Radio

Gremios piden que nueva junta directiva evalúe continuidad del gerente de EPM. La carta tiene 2 páginas y la titularon Propuesta de Construcción Colectiva por la gobernanza de EPM. La firman universidades, gremios, y organizaciones sociales de todo el departamento de Antioquia, entre ellos la Cámara de Comercio de Medellín, ProAntioquia y el Comité Intergremial con sus cinco cámaras de comercio y 28 gremios asociados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La misiva está dirigida al alcalde Daniel Quintero, con copia al presidente de la República, Iván Duque, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez.

La carta, que se redactó ante de que el alcalde Quintero hiciera público los miembros de junta directiva de EPM,

tiene varias propuesta:

Lea también: Este miércoles, a las 7:00 de la mañana, será la primera junta de EPM tras escándalo

La primera es que “siendo EPM un activo de Antioquia y del país del que nos sentimos orgullosos todos y sobre el que tenemos una responsabilidad colectiva, nos permite sugerir convocar a la Presidencia de la República y la Gobernación de Antioquia para mediar en la gran incertidumbre en torno a la gobernabilidad de la institución y construir una ruta para la recuperación de la confianza institucional y el buen gobierno de las empresas”.

La otra propuesta es que los miembros de la nueva junta directiva de EPM sean los que evalúen si se debe o no ratificar al actual gerente de la empresa, Alvaro Guillermo Rendón.

Publicidad

“La nueva junta directiva procederá a la evaluación, para decidir sobre la ratificación o cambio del Gerente General de EPM con base en criterios de idoneidad y experiencia requeridos para direccionar una empresa de la relevancia regional, nacional e internacional de EPM”, aseguró el texto en el que concluyen diciéndole al alcalde que si acepta estas propuestas “será una decisión bien recibida por todos los ciudadanos”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO