Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gremios piden que nueva junta directiva evalúe continuidad del gerente de EPM

Los gremios también piden mediación del gobierno nacional en la relación entre lo público y lo privado en relación con EPM.

375494_BLU Radio // Carta enviada por gremios tras crisis en EPM // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Carta enviada por gremios tras crisis en EPM // Foto: BLU Radio

Gremios piden que nueva junta directiva evalúe continuidad del gerente de EPM. La carta tiene 2 páginas y la titularon Propuesta de Construcción Colectiva por la gobernanza de EPM. La firman universidades, gremios, y organizaciones sociales de todo el departamento de Antioquia, entre ellos la Cámara de Comercio de Medellín, ProAntioquia y el Comité Intergremial con sus cinco cámaras de comercio y 28 gremios asociados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La misiva está dirigida al alcalde Daniel Quintero, con copia al presidente de la República, Iván Duque, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez.

La carta, que se redactó ante de que el alcalde Quintero hiciera público los miembros de junta directiva de EPM,

tiene varias propuesta:

Lea también: Este miércoles, a las 7:00 de la mañana, será la primera junta de EPM tras escándalo

La primera es que “siendo EPM un activo de Antioquia y del país del que nos sentimos orgullosos todos y sobre el que tenemos una responsabilidad colectiva, nos permite sugerir convocar a la Presidencia de la República y la Gobernación de Antioquia para mediar en la gran incertidumbre en torno a la gobernabilidad de la institución y construir una ruta para la recuperación de la confianza institucional y el buen gobierno de las empresas”.

La otra propuesta es que los miembros de la nueva junta directiva de EPM sean los que evalúen si se debe o no ratificar al actual gerente de la empresa, Alvaro Guillermo Rendón.

Publicidad

“La nueva junta directiva procederá a la evaluación, para decidir sobre la ratificación o cambio del Gerente General de EPM con base en criterios de idoneidad y experiencia requeridos para direccionar una empresa de la relevancia regional, nacional e internacional de EPM”, aseguró el texto en el que concluyen diciéndole al alcalde que si acepta estas propuestas “será una decisión bien recibida por todos los ciudadanos”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO