Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerra del Soat: ambulancia terminó incinerada en Neiva

Tras el volcamiento del vehículo de emergencias sus dos ocupantes por la gravedad de las heridas fueron remitidos a un centro hospitalario de la capital del Huila.

Ambulancia incinerada en Neiva.
Ambulancia incinerada en Neiva.
Suministrada.

Una ambulancia dispuesta para atender emergencias, enfermos y heridos en esta ocasión fue el causante de un accidente que dejó como saldo dos personas heridas en Neiva Neivay pérdida total del vehículo.

La grave emergencia se registró la tarde del domingo, cuando el conductor de una ambulancia, adscrita a la empresa Salud Laser, se movilizaba en inmediaciones de la Institución Educativa Nacional Santa Librada después de perder el control del vehículo. Este terminó volcándose, lo que además ocasionó que terminara incinerado.

“Una ambulancia de la empresa Salud Láser, que venía en sentido sur- norte sobre la carrera 12 a atender un requerimiento, al parecer venía a muy alta velocidad y antes de llegar al semáforo de la 12 el conductor, por la velocidad que traía el vehículo, pierde el control, golpea contra un separador y después de dar varias volteretas termina volcado sobre el colegio nacional Santa librada”, indicó Jhon Fredy Arciniegas Jaramillo, comandante de Tránsito de la Secretaria de Movilidad Neiva.

Publicidad

Los angustiantes momentos que se vivieron en la zona tras la emergencia que fue atendida por los Bomberos de Neiva quedaron grabados en varios videos que circulan en redes sociales.

Ante esta situación, el personero de Neiva, Wilson Diaz Sterling, hizo un llamado a las autoridades para que se efectué un mayor control a estas empresas que prestan el servicio de ambulancias en la ciudad para quienes hoy, señaló, está primero la facturación que la vida de los pacientes.

Publicidad

“El servicio de ambulancias para transporte de personas en estado de emergencia o de urgencia en su salud e integridad en la ciudad de Neiva sigue siendo una problemática, dado el interés de facturar por parte de las empresas más que de garantizar los derechos del paciente, la vida y la integridad personal como lo evidenciamos este domingo, donde una ambulancia se vio involucrada en unos hechos en el que su conductor y la auxiliar terminaron afectados”

Igualmente, indicó que se hace necesario unificar este servicio en la ciudad, donde se logre articular y trabajar de una forma más organizada, pero además se requiere del compromiso de las empresas de ambulancias en cuanto a las capacitaciones a paramédicos y conductores donde debe primar la vida.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad