Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía incauta cerca de 250 kilos de pólvora en Neiva

De acuerdo con las autoridades el material incautado que era transportada como encomienda en un vehículo de servicio público tenía como destino la capital del Huila

Policía incauta cerca de 250 kilos de pólvora en Neiva
Foto suministrada.

En un operativo de control y vigilancia realizado en Neiva, la Policía incautó más de 3.200 elementos pirotécnicos, que según la información entregada por las autoridades, se utilizarían para la celebración de la noche de las velitas.

La incautación de esta pólvora, valuada en más de 12 millones de pesos, se realizó gracias a la pericia de Blud, un canino experto en la detección de sustancias explosivas, en la Terminal de Transportes de la capital del Huila.

“Policías adscritos a la Seccional de Carabineros lograron este resultado. La pólvora incautada, que era transportada en un bus de servicio público, tenía como destino la comuna ocho de Neiva. El material pirotécnico está valuado en más de 12 millones de pesos, con esto nosotros aseguramos la integridad de los niños, niñas y adolescentes, así como de los ciudadanos de la comuna ocho de Neiva y el área metropolitana”. Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Igualmente, se conoció que el material pirotécnico era transportado como encomienda en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Neiva.

Publicidad

El coronel Alexander Castillo Marín dijo que con la incautación de esta pólvora se logró evitar una tragedia.

“Aquí hay que mencionar que este material fue enviado como encomienda con una factura falsa que documentaba elementos de papelería, pero además era transportado en un vehículo de servicio público, lo cual ponía en grave riesgo a los pasajeros que se movilizaban en este bus, toda vez que este material sometido a altas temperaturas puede ocasionar un grave accidente”.

Publicidad

Entre los elementos pirotécnicos incautados se encuentran: 1,440 sonajeros de 3 golpes, 480 volcanes, 432 voladores, 300 velas cracker de 15 tiros, 300 sonajeros de 4 golpes, 240 paquetes de chispitas y 18 unidades de combo rumba.

Es importante recordar que durante las festividades de Navidad y Fin de Año en 2022 se presentaron 34 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento del Huila, de los cuales 17 ocurrieron en Neiva. Por ello, las autoridades han expresado su preocupación y ya han iniciado operativos de control y vigilancia para evitar la comercialización ilegal de pólvora.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad