Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro tiene 48 horas para retractarse por afirmaciones contra Uribe

El exalcalde había afirmado que Uribe “debió haber estado preso hace tiempo por delitos de lesa humanidad”.

307476_BLU Radio. Gustavo Petro - Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio. Gustavo Petro - Álvaro Uribe / Foto: AFP

Luego de una denuncia, entablada por el abogado Abelardo de la Espriella, la jueza María Isabel Ferrer le dio al senador Gustavo Petro el plazo para retractarse de sus afirmaciones contra el expresidente Álvaro Uribe, luego de que este en declaraciones asegurara: “Uribe debió haber estado preso hace tiempo por delitos de lesa humanidad”.

Le puede interesar: Uribe pide a Procuraduría acompañamiento tras interceptaciones “por error” de la Corte

Al respecto, De la Espriella dijo que el excandidato presidencial de la Colombia Humana usa la calumnia para hacer política.

  “Yo celebro que los jueces de la República estén tomando estas decisiones porque no puede seguir ocurriendo que cualquiera haga señalamientos de ese tipo sin tener consecuencias jurídicas”, indicó en Mañanas BLU.

  Añadió que la decisión de la jueza crea un precedente importante y que, dependiendo del tipo de rectificación, será la justicia la que determine si es válida o no.

  “El presidente Uribe se hartó de que cualquiera, para  catapultar sus carreras políticas, utilicen su nombre y lo estén mancillando todo el tiempo. Ahora decidió dar la pelea”, dijo.  

Publicidad

En el fallo se le exige a Petro que “en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se hay probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

Este es el fallo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO