Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habla director general marítimo del puerto de Buenaventura tras polémica salida de su cargo

Inicialmente dijo que había salido por una orden de Duque, ahora explica sus verdaderas razones

353533_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una polémica completa se armó por la salida del vicealmirante Juan Francisco Herrera como director general marítimo del puerto de Buenaventura , ya que, según dijo él mismo, su salida se debió a una orden del presidente Iván Duque por aumentar la alerta en el puerto, medida que terminó ahuyentando a las navieras

En entrevista con BLU Radio, el oficial dijo que se trató de un tema mediático y que su actuación fue completamente clara.

“Yo hice el procedimiento correcto. Lamentablemente se generan dos confusiones (…). Erradamente pensar que elevar el nivel de protección era un asunto que agravaba el problema. Había dos situaciones: una, la situación de almacenamiento desbordado que tenían las terminales y sí se presentaban situaciones en los que vándalos se meten a la instalación y cuando vemos eso, nosotros por obligación actuamos (…)”, explicó.

El vicealmirante dijo que al presidente se le explicó que la medida era necesaria y que, por ser un tema mediático.

“Cuando el sábado me vuelve a llamar el comandante de la Armada Nacional me dice que ya se le clarificó al señor presidente que era una medida correcta, que había que terminar”, añadió tras aclarar que respeta la institucionalidad y las decisiones del Estado.

Publicidad

“Ayer cuando eso se volvió viral, empieza a generar un asunto diferente, le dije al señor comandante: ‘disponga de mi cupo, no me presto para generar más caos’, explicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias