Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan una persona muerta durante protestas en Buenaventura: investigan las causas

Edwin Patiño, personero del puerto sobre el Pacífico, precisó que se investiga que en el puerto se registran “batallas campales” contra el Esmad.

muerto durante protestas en buenaventura.jpg
Enfrentamientos en Buenaventura
Foto: captura de video

El personero del Distrito de Buenaventura, Edwin Patiño, habló con BLU Radio y contó la difícil situación de orden público que dejan las protestas en esa ciudad.

Además, reportó que se investiga la muerte de una persona durante las manifestaciones. Aún no se esclarece si se trató de un accidente, atentado o tuvo que ver con las confrontaciones.

De acuerdo con Patiño, la ciudad vivía manifestaciones pacíficas, sin embargo, aseguró que algunos de los jóvenes no se sintieron conformes por un corredor humanitario en el que varios contenedores eran sacados hacia el interior del país custodiados por las autoridades.

“En algunos jóvenes se produjo inconformidad y produjo desmanes, además de una batalla campal entre manifestantes y el Esmad”, indicó.

“Hay personas heridas, además se reportó la incursión de encapuchados a empresas portuarias que no representan el actuar de toda la población bonaverense”, insistió el personero.

A su vez, precisó que la persona muerta es un joven.

Publicidad

“En el lugar de las manifestaciones no permiten la movilidad ni siquiera de las ambulancias, ni coches fúnebres. Eso está generando una serie de derechos encontrados, unos a la protesta y otros a movilizarse”, puntualizó.

“Hoy esperamos que esos desmanes y ese detonante no se traslade a otros lugares de Buenaventura”, indicó el personero.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.