Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Bandidos aprovecharon las protestas”: monseñor Rubén Darío Jaramillo, arzobispo de Buenaventura

“Eran grupos de muchachos que hacen parte de las bandas de Buenaventura como Los Chotas y Los Espartanos, antes La Local”, indicó el líder religioso.

Saqueos en Buenaventura - monseñor Darío Jaramillo.jpeg
Saqueos en Buenaventura - monseñor Darío Jaramillo
Foto: captura video suministrado - cortesía

El arzobispo de Buenaventura, monseñor Darío Jaramillo, habló en Mañanas BLU sobre los desmanes que se registraron en medio de las protestas de este miércoles en el puerto vallecaucano.

Aprovecharon los bandidos para hacer de las suyas para hacer vandalismo”, declaró el líder religioso.

“No había desmanes hasta ahora. Teníamos acuerdos entre manifestantes, autoridades y Policía. Llevábamos un tiempo de paro en calma”, añadió.

“Lo que veíamos en las calles eran grupos de muchachos en motos, ni siquiera estaban encapuchados, de a cincuenta. Llegaban a un sitio, lo vandalizaban, sacaban los televisores o los electrodomésticos y se los llevaban”, complementó.

De acuerdo con monseñor Jaramillo, quienes empañaron la protesta no tenían nada que ver con la protesta ni hacían parte de los marchantes.

“Eran grupos de muchachos que hacen parte de las bandas de Buenaventura como Los Chotas y Los Espartanos, antes La Local, que aprovecharon para hacer esos desmanes. Fue muy localizado. Llegaron a sitios puntuales donde estaban las bodegas”, afirmó el arzobispo.

Publicidad

“La comunidad en general de Buenaventura rechazaba constantemente esto. Tenía que actuar la fuerza pública. En la noche ya salió la Policía y la Armada. Para que hubiese control tocó aumentar la hora del toque de queda y esto ayudó a que bajara el nivel hacia las 7:00 de las noche, cuando terminó el vandalismo”, añadió

Escuche a monseñor Rubén Darío Jaramillo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias