Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habrá ley seca los dos últimos fines de semana de mayo en el suroeste antioqueño

La medida estará vigente en los 23 municipios de la subregión.

322407_BLU Radio, Trago menores referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Trago menores referencia / Foto: AFP
LAURENT/GARNIER/BSIP

En los 23 municipios que conforman la subregión del suroeste antioqueño fue decretada la medida de Ley Seca para los dos últimos fines de semana de mayo de este año. Esta, según los mandatarios, es una medida que busca evitar las aglomeraciones o reuniones durante los días festivos y así frenar la propagación del COVID-19 en la zona y evitar más contagios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La restricción de compra, distribución y consumo de bebidas alcohólicas comenzará este viernes 22 de mayo a las 6:00 de la tarde e irá hasta el lunes 25 de mayo a las 6:00 de la mañana, para retomarse el viernes 29 de mayo desde las 6:00 de la tarde hasta el martes 2 de junio a las 6:00 de la mañana.

Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia, contó que la medida se toma debido a que durante estos fines de semana, de los cuáles uno es puente festivo y el otro es el día clásico de Madres en el suroeste, aumenta la movilidad de visitantes y turistas hacia esos municipios.

“Declaramos en bloque la ley seca porque queremos mantener disciplina social en nuestros territorios y desestimular que muchas personas quieran llegar desde el Valle de Aburrá a visitar a sus familiares y celebrar acá”, agregó Sánchez.

Publicidad

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: 12 nuevos contagios.

Cabe recordar que, aunque en el suroeste se han presentado cinco casos de COVID- 19, todos estos ya están recuperados, por lo que este jueves se considera una subregión libre del virus.

“Los alcaldes tomamos esta decisión pensando en la salud pública del suroeste, queremos cuidarnos mientras también se planean las estrategias de reactivación de la economía”, mencionó alcalde de Caramanta, Julián Granada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO