Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay 100 casos de financiadores de campañas que recibieron contratos en pandemia

Así lo aseguró el presidente de Transparencia por Colombia, Gerardo Andrés Hernández Montes, en entrevista con Mañanas BLU.

364521_Corrupción con recursos del coronavirus // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Corrupción con recursos del coronavirus // Fotos: AFP, imágenes de referencia

“Tapabocas puesto y ojos abiertos”, es la consigna contra la corrupción en la pandemia del coronavirus. El presidente de Transparencia por Colombia, Gerardo Andrés Hernández Montes, habló en Mañanas BLU sobre la iniciativa de siete organizaciones de la sociedad colombiana que busca hacer seguimiento a los procesos de contratación de bienes y servicios destinados a la atención de la pandemia del coronavirus en siete regiones del país: Bolívar, Caldas, Córdoba, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A la iniciativa, llamada ‘Ciudadanía activa’, se sumaron las organizaciones Transparencia por Colombia, Comité por Transparencia por Santander, Cordupaz, corporación Cívica de Caldas, Funcicar, Alianza por una Cali más Transparente y participativa y la corporación VIGÍA Cívica.

Ya hay 4.655 contratos que han sido asignados por modalidad de contratación directa y asociada a esta urgencia manifiesta para atender la pandemia”, contó Hernández. Dichos contratos suman 1,1 billones de pesos.

Vea aquí: La investigación de Fiscalía contra 3 generales del Ejército por presunta corrupción

“Por el momento tenemos cerca de 100 casos identificados de financiadores que han recibido contratos”, dijo el presidente de Transparencia por Colombia.

Publicidad

Escuche al presidente de Transparencia por Colombia, Gerardo Andrés Hernández Montes, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO