Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay 16 personas más del Clan del Golfo listas para extradición”: Duque

El presidente Duque reveló que en muchas oportunidades Dairo Antonio Úsuga intentó negociar su entrega con el Gobierno.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

Al término del Consejo de Seguridad que se desarrolló en la décima séptima brigada, en Carepa Antioquia, luego de evaluar y verificar las acciones tomadas durante el fin de semana para reestablecer el orden público en esta zona del país, después del paro armado por cuenta del Clan del Golfo, el presidente Iván Duque reveló que se adelantarán nuevas extradiciones a miembros de este grupo ilegal.

“Hay 16 personas más del Clan del Golfo listas para extradición y las vamos a extraditar. Fuera de eso vamos a estar pagando recompensa por todos los miembros de la estructura con bloques de búsqueda; uno hacia los cabecillas y otros hacia la estructura. Van a ver el despliegue que nunca han visto en contra de esa estructura”, dijo el presidente Iván Duque.

Publicidad

Incluso, el jefe de Estado anunció una serie de acciones contra el Clan de Golfo, con el fin de reducir su capacidad de realizar daños a la población en las zonas en las que tiene presencia.

“Pero, adicionalmente, vamos a ir con extinción de dominio de todos los bienes que tengan los miembros de la estructura y vamos a estar pagando recompensas por las personas que nos digan nombres de miembros de esta estructura, sea cual sea su roll. El mensaje es claro, nadie va a poder con el estado colombiano y seguiremos doblegándolos”, agregó el jefe de Estado.

Por otro lado, Duque reveló que en muchas oportunidades Dairo Antonio Úsuga intentó negociar su entrega con el Gobierno, pero no prosperaron las negociaciones.

Publicidad


“’Otoniel’ trató muchas veces de negociar y de presentarse como un actor político y estaba tratando de eludir la extradición para tener una negociación política pensando en el certamen electoral”, indicó el presidente.

Así mismo, el mandatario señaló que miembros de la décima séptima brigada tendrán nuevas capacidades como la lucha contra la extorsión y todo lo que tiene que ver con la movilidad de los ciudadanos de la zona.

Publicidad

El consejo de seguridad se desarrolló con la presencia de los ministros del Interior y Defensa, en compañía de la cúpula militar, el director de la Policía Nacional, entre otros.

En las últimas horas, el mandatario de los colombianos hizo un recorrido por el sector del comercio e invitó a la reapertura sin temor a las amenazas.

Antes del consejo de seguridad, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y el alto mando militar dieron un saludo al equipo que conforman el nuevo bloque de búsqueda contra los reductos del Clan del Golfo y el presidente entregó instrucciones para el grupo de uniformados.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.