Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay intereses políticos detrás del paro cívico en Chocó: Guillermo Rivera

Guillermo Rivera, ministro encargado del Ministerio del Interior, en diálogo con Mañanas BLU expresó que hay intereses políticos detrás del paro cívico en Chocó.

27161_Guillermo Rivera / Foto: BLU Radio
Guillermo Rivera / Foto: BLU Radio

En ese sentido, Rivera dijo que este jueves, uno de los dirigentes del paro ha demostrado “resistencia a aceptar los argumentos razonables del Gobierno Nacional”.

 

Publicidad

Además explicó por qué llegó el Esmad a una protesta que se presentó en Quibdó, una región que completa ya tres días de paro cívico.

 

Publicidad

“Lo que puedo decir es que las situaciones en las que los protestantes afectan los derechos de los ciudadanos la autoridad tiene que actuar”, dijo.

 

Publicidad

El ministro del Interior (e) aseguró que aunque el Gobierno ha estado al frente de esta discusión, hay motivos para desconfiar sobre los intereses que han promovido acciones como las de este jueves, cuando se trató de confundir a la población sobre lo negociado entre las partes.

 
“Regresé a Bogotá con la idea de que era un paro cívico, que se estaban haciendo planteamientos estrictamente de interés colectivo, así transmití el mensaje a la Presidencia, pero con lo que ocurrió ayer tengo otra impresión” señaló Gaviria.
 
“El Gobierno ha ofrecido durante el paro respuestas a los asuntos que están consignados en los pliegos de peticiones y ayer se confundió, por parte de uno de los dirigentes del comité cívico, al resto de los integrantes de esa organización, cuando el Gobierno planteó la propuesta de financiar a través del modelo de vigencias futuras los tramos que hacen falta por pavimentar en las vías que comunican desde Quibdó a Pereira y desde Quibdó a Medellín, diciendo que el modelo de vigencias futuras era una contratación a cuenta gotas”, agregó.
 
“Cuando suceden situaciones como las de ayer uno empieza a ser suspicaz y a creer que el interés no es netamente cívico, si el interés fuese cívico, pues el Gobierno entregó respuestas y garantías de financiación de esta obra que el pueblo chocoano está esperando”, concluyó.
 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.