Para este martes, 20 de junio, la oposición convocó a marchas en diferentes ciudades del país con el fin de manifestar sus diferencias frente a algunas políticas y reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Durante la ceremonia de ascenso del general William Salamanca, director de la Policía, el presidente Gustavo Petro aseguró que su deber es el de cuidar a las personas que quieren manifestarse incluso si es en contra del Gobierno nacional.
“Ahora hay unas marchas contra el Gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas que no pase nada con ningún manifestante, esa es la expresión del talante democrático, que se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos, contra el mismo gobierno y no pase nada”, señaló el presidente Gustavo Petro.
En el mismo sentido señaló que la esencia de la democracia es poder expresarse sin que le pase nada a los manifestantes.
“Ojalá siempre sea así hacia adelante, hubo problemas en el pasado en donde no fue así, la democracia es al final, no hemos encontrado otra manera de encontrarnos los seres humanos, en donde se puede construir una palabra que se llama libertad”, finalizó Petro.
Le puede interesar
Publicidad