Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que matar el miedo por elección de Petro; hay unos felices con la devaluación”: Rudolf Hommes

El exministro de Hacienda también advirtió que los ricos deben estar preocupados con la reforma tributaria del gobierno de Petro.

_Rudolf Hommes (1).jpg
Rudolf Hommes
Foto: Twitter

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes aseguró en Mañanas Blu que se debe matar ese miedo por la elección de Gustavo Petro presidente y que la devaluación del peso colombiano no es del todo mala para algunas personas que, por el contrario, están felices.

Hommes aseguró que la devaluación de la moneda colombiana es normal, por lo que insistió en perderle el miedo al gobierno entrante de Petro, tal como sucedió en Perú cuando llegó Pedro Castillo.

Publicidad

“La realidad es que la economía no está para menos. Era sorprendente de que no hubiera habido un movimiento en las tasas de cambio antes. (…) Lo que nos toca hacer es matar el miedo, porque en Perú hubo una devaluación, se fue la plata y ya volvió. Eso nos va a pasar muy seguramente”, dijo.

El exministro también explicó que hay empresarios felices con la devaluación, porque la gran mayoría de sus negocios se manejan en dólares.

Por otro lado, Hommes se refirió a lo que será la reforma tributaria del nuevo gobierno y advirtió que los ricos deben estar preocupados porque los va a afectar.

“Me afecta la tributaria negativamente y es que vamos a hacer ese sacrificio porque hace rato nos lo están pidiendo. (…) Me escandaliza es que gente que tiene ingresos de $4.000.000 no declare ingresos ni pague renta”, señaló.

Publicidad

Rudolf Hommes destacó los nombramientos que ya ha hecho Gustavo Petro para su gabinete y afirmó que el país está “en buenas manos”.

“Está nombrando buena gente. Uno debería estar contento. Yo estoy ilusionado con el Gobierno porque yo creo que va a hacer cosas muy buenas. Yo creo que estamos en buenas manos”, manifestó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.