Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que terminar con el usurpador de Nicolás Maduro”: Mauricio Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que no se puede dar más tiempo a Nicolás Maduro por las evidentes afectaciones al pueblo venezolano.

335972_Mauricio Macri e Iván Duque - Foto: Presidencia
Mauricio Macri e Iván Duque - Foto: Presidencia

Al término de su reunión con el presidente Iván Duque en la Casa Rosada, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró la decisión de ambas naciones de apoyar la salida democrática de Venezuela, pero también envió un fuerte mensaje.

Vea también: Migración de venezolanos genera impacto, pero es una oportunidad de inversión: Duque

“Quiero reiterar nuestro profundo compromiso con el pueblo venezolano de ayudar a hacer lo imposible para restablecer la democracia, terminar con el usurpador de Nicolás Maduro, que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”, manifestó Macri.

Agregó que aunque los países enfrentan la crisis migratoria con alegría y solidaridad, "esto no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela y los venezolanos deben tener libertad. Tienen derecho a recuperar libertad en su país".

Por su parte, el presidente Iván Duque agradeció a Macri por su apoyo a la denuncia contra Nicolás Maduro ante las instancias internacionales.

“Quiero reconocerle acá en su país el apoyo que usted dio a la demanda contra el dictador Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que ha cometido de manera sistemática contra sus ciudadanos, su apoyo a esa demanda ha sido trascendental”, indicó.

Publicidad

Asimismo, catalogó como trascendental el apoyo de Argentina al Grupo de Lima y en el marco del sistema interamericano para denunciar a Maduro.

Por último, el primer mandatario de los colombianos aseguró que la Alianza del Pacífico y Mercosur deben fortalecer sus relaciones y este será un tema que llevaran a la reunión y a la cumbre de la Alianza del Pacífico.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias