Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hemocentro del HUS, uno de los mejores del país: Invima

El Hospital Universitario de Santander cumplió, por primera vez, todas las exigencias del Invima para el funcionamiento del Hemocentro.

346674_BLU Radio. Hemocentro del HUS / Foto: HUS
BLU Radio. Hemocentro del HUS / Foto: HUS

Al banco de sangre del Hospital Universitario de Santander, HUS, le certificaron todos los procesos para continuar con el funcionamiento y la prestación del servicio a los habitantes del oriente del país, luego de cinco años de un proceso de mejoramiento exigidas por el Invima.

“Fueron evaluados 230 aspectos relacionados con la operación del banco de sangre de nivel A, como la capacidad del talento humano, adecuación de planta física, higiene y seguridad, equipos médicos y tecnología, desde que el donante llega al banco hasta que la sangre es distribuida e incluso el empaque desechado”, indicó el subgerente de servicios de apoyo diagnóstico del HUS, Sigifredo Fonseca.

Esta certificación garantiza al donante que si tiene una sangre adecuada y competente podrá ser utilizada en otra persona. El motivo es porque no tiene marcador para ninguna enfermedad.

El Hemocentro del Hospital Universitario de Santander capta más de 800 unidades de sangre y hemocomponentes al mes, según informó la institución.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias