Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hermano de coronel Benjamín Núñez: “En Chochó, el 50% de policías trabajan para el Clan del Golfo”

El hermano del coronel Núñez dijo que no es creíble la versión de los dos policías que indica que el oficial asesinó a sangre fría a tres jóvenes.

Coronel Benjamín Núñez.PNG
coronel Benjamín Núñez
Foto: Noticias Caracol

Ever Núñez, abogado y hermano del coronel Benjamín Núñez, acusado de matar a sangre fría a tres jóvenes en Chochó, Sucre , contó en Mañanas Blu que en dicho operativo “participaron más de 30 policías y solo hay dos que señalan” directamente a su hermano como responsable, por lo que, aseveró, esa versión no es creíble.

Según dijo, el coronel Núñez no se fugó de la justicia en Colombia y, supuestamente, se estaría protegiendo de amenazas que recibió “mucho antes” de los asesinatos ocurridos el pasado 25 de julio.

Publicidad

“Él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará (…) Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre desde días antes de que ocurrieran los hechos por los que se le señala hoy”, comentó.

Le puede interesar:

Sobre las versiones e investigaciones que cursan en contra del coronel, aseguró que “la Policía también tiene información que más del 50 % de policías que trabajan” con su hermano pertenecían a “bandas criminales”.

Publicidad

Cabe recordar que, en su momento, a las víctimas se les acusó de ser sicarios del Clan del Golfo y de ser responsables de la muerte del patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre. Actualmente se investiga si se trató un falso positivo, pues las familias aseguran que no eran delincuentes.

Él no fue quien los presentó como integrantes del Clan del Golfo y yo tampoco lo estoy insinuando, por eso la investigación tiene que cubrir lo que realmente pasó (…) Confiamos en la investigación
añadió.

Publicidad


El abogado Núñez insistió en que “él (coronel Núñez) se fue porque lo suspendieron provisionalmente del cargo” y que no salió con un pasaporte falso hacia Panamá. En ese sentido, mencionó que desconoce el paradero de su hermano, pues no se habla con él desde hace varias semanas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.