Histórico: Cámara aprueba primer proyecto de manera virtual
La iniciativa que busca crear Región Metropolitana de Bogotá – Cundinamarca, pasó a plenaria de la Cámara con 37 votos a favor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un intenso debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue aprobado el primer acto legislativo que busca crear Región Metropolitana de Bogotá Cundinamarca.
La iniciativa pasó a plenaria de la Cámara de Representantes con 37 votos a favor y ninguno en contra.
“Hubo un acto doblemente histórico: por primera vez en la historia del Congreso votamos un proyecto de acto legislativo de manera virtual con la presencia de los 37 miembros de la Comisión Primera y avanza la segunda vuelta el Acto Legislativo que busca crear la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, con la aprobación en quinto debate”, señaló la representante Juanita Goebertus de la Alianza verde.
Le puede interesar: Ingreso Solidario: salí como beneficiario, pero hoy ya no aparezco, ¿qué hago?
Con la aprobación de este proyecto, se busca agilizar la toma de decisiones entre Bogotá y sus vecinos municipios.
“Para temas esenciales como el tema de transporte, movilidad a propósito de sacar el Regiotram y la Avenida Longitudinal del Occidente, en los planes de armonización de ordenamiento territorial, entre otros”, señaló el representante José Daniel López de Cambio Radical.
Publicidad
Con la aprobación de este acto legislativo se buscaba dar ejemplo a las demás comisiones y a las plenarias del Congreso, donde, hasta el momento, no se ha votado un proyecto de ley o acto legislativo.
“Hoy es un día histórico, porque como presidente de la Comisión Primera cité a discusión y votación de proyectos de ley, actos legislativos; logramos aprobar el primer acto legislativo de manera virtual, de manera remota, a través de plataformas digitales, y esto nos llena de orgullo”, manifestó el presidente de la corporación.
Para este miércoles está previsto que sea votado el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.
Publicidad