Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Holanda no nos ha notificado sobre suspensión de procesos de adopción desde Colombia: Icbf

La decisión se habría tomado tras un informe que aseguró que en los procesos de adopción entre 1967 y 1998 hubo irregularidades. El icbf asegura que no ha recibido conclusiones de la investigación.

46583_BLU Radio. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar // Foto: ICBF
BLU Radio. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar // Foto: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , Icbf, anunció que no ha sido notificado por parte del gobierno holandés sobre la decisión de suspender los procesos de adopción en el exterior “para proteger a los niños y a sus padres biológicos contra los abusos”.

La decisión se habría tomado tras un informe que concluyó que en los procesos de adopción entre 1967 y 1998 hubo irregularidades.

El Icbf anunció no haber recibido las conclusiones de la investigación e hizo la claridad que, en el país, antes de 1975, los procesos de adopción eran adelantados por los jueces de menores, con intervención de fundaciones de asistencia social y que fue solo después de 1975, con la ley quinta, “que se estableció la intervención de los defensores de familia del Icbf en esos procesos".

Por último, la entidad especificó que, en enero de 2020, atendió la visita de los profesores Georg Frerks y Niels Terpstra, de la Universidad de Utrecht, quienes adelantaban un estudio para el gobierno holandés sobre las adopciones entre Colombia y los Países Bajos entre 1967 y 1998.

El gobierno holandés dijo que las denuncias por parte de los jóvenes, adoptados en diferentes países como Brasil y Colombia, apuntan a que hubo una posible participación del gobierno de ese país en la adopción ilegal de bebés por lo que los nuevos procedimientos de adopción en el exterior se suspenderían de forma inmediata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO