Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Howard Buffett, hijo del multimillonario Warren Buffett, recibirá la nacionalidad colombiana

Howard Buffett estuvo a comienzos de 2020 en Tibú, Norte de Santander junto al presidente Duque y anunció una inversión por 200 millones de dólares para transformar la región del Catatumbo

Iván Duque y Howard Buffet en Colombia en 2020. Foto AFP
Iván Duque y Howard Buffet en Colombia en 2020.
Foto: AFP / Presidencia de la República de Colombia

Howard Buffett, empresario, expolítico y filántropo norteamericano se reunirá este lunes con el presidente Iván Duque en Washington. BLU Radio conoció que en ese encuentro el mandatario le otorgará a Buffett la nacionalidad colombiana.

Y es que Buffett que en los últimos años se ha dedicado a recorrer el mundo para invertir parte de su fortuna en proyectos filantrópicos, tiene desde hace un tiempo los ojos puestos en Colombia. Incluso, a comienzos de 2020 estuvo en Tibú, Norte de Santander junto al presidente Duque y anunció una inversión por 200 millones de dólares para transformar la región del Catatumbo, una de las más golpeadas por la violencia y el narcotráfico.

Dentro de los anuncios de Buffett en ese momento estuvo la donación de 46 millones de dólares para la construcción de vías terciarias con el fin de conectar a cerca de 40.000 habitantes de la zona con el mercado nacional e internacional. En sus planes también está ayudar a los campesinos a conseguir los títulos de sus tierras para sustituir la coca por cultivos legales como el cacao.

Incluso, en ese momento, el hijo de Warren Buffet utilizó unas botas fabricadas por excombatientes de las Farc como muestra de su compromiso por invertir y aportar al desarrollo del país, especialmente en las regiones más afectadas por la violencia, el conflicto armado y el narcotráfico.

Así fue la entrega:

Publicidad

Escuche detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

Entérese de otras noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.