Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Huracán Iota: Ideam advierte posible oleaje con alturas de 3 a 4 metros y marejadas

“En el caso de Providencia, hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones", dijo el presidente Iván Duque.

Imagen satelital del huracán Iota
Imagen satelital del huracán Iota
Foto: zoom.earth

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina siguen bajo influencia del huracán Iota y que además de lluvias con tormentas eléctricas, marejadas y mar de fondo, podría darse oleaje con alturas mayores de 3 a 4 metros.

Como consecuencia del fenómeno climático, el Ideam reportó lluvia de consideración en Cundinamarca, Eje cafetero, Huila, Tolima, Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Antioquia y Amazonas. Por esta razón, según la entidad, no se decartan crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente en dichos departamentos.

El presidente Iván Duque se refirió a la situación en el archipiélago al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En el caso de Providencia, hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones. Sabemos que se puede registrar una afectación grande y por eso hemos desplegado, en este PMU y conforme al plan de contingencias, todas las capacidades de respuesta”, declaró el mandatario.

“Hasta el momento hemos venido haciendo todo el levantamiento de información de daños en San Andrés. Hemos tenido la posibilidad de conversar con el señor Gobernador. Entendemos las afectaciones de infraestructura y estamos también monitoreando con la Unidad de Gestión del Riesgo cómo vamos a obrar para enfrentar esa contingencia”, añadió Duque.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO