Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF hizo un llamado para que en Año Nuevo los niños y niñas permanezcan alejados de la pólvora

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, hasta el 29 de diciembre se habían registrado 159 niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 3 casos más que el año pasado.

niños polvora traqui traqui fosforo blanco.jpg
Foto: AFP y Suministrada

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF) Lina Arbeláez, hizo un llamado a los colombianos para que en las celebraciones de Año Nuevo cuiden y protejan a los niños y los mantengan alejados de la pólvora.

Desde el primero de diciembre iniciamos una campaña para cambiar el chip de la cultura de la ciudadanía colombiana, entender que la Navidad es una fiesta para los niños, niñas y adolescentes, y para estar en familia, queríamos una celebración sin COVID-19 y sin lesionados con pólvora, y por el momento no hemos podido cumplirle ni a la niñez, ni a la sociedad colombiana
dijo

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud , con corte al 29 de diciembre se habían registrado 159 niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 3 casos más que el año pasado.

“Hemos continuado con nuestro trabajo para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se han abierto 40 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), se han interpuesto 5 denuncias penales, 4 de ellas en Tolima y una en el Valle del Cauca”, dijo la Directora General, Lina Arbeláez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO