Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan responsabilidad de padres de la niña que murió por ingerir pólvora en Barrancabermeja

El deceso de la menor de siete años se presentó en el Hospital Internacional de Colombia por una grave intoxicación con fósforo blanco.

niños polvora traqui traqui fosforo blanco.jpg
Foto: AFP y Suministrada

Una niña de siete años murió en el Hospital Internacional de Colombia, luego de haber ingerido pólvora el pasado 23 de diciembre, cuando se encontraba jugando en una calle de Barrancabermeja, Santander.

El expediente médico señala que la menor fue atendida inicialmente en la Clínica San Nicolás de Barrancabermeja, a dónde llegó con graves síntomas de intoxicación por fósforo blanco.

Por el grave estado de su salud, la niña fue trasladada de urgencias al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, dónde falleció en las últimas horas.

Al parecer la menor habría tenido contacto con elementos pirotécnicos como totes y martinicas, según información que suministro la madre a las autoridades y al equipo de Pediatría del HIC.

"La intoxicación por fósforo blanco indiscutiblemente lleva a la muerte por daño hepático irreversible", señaló el director del Hospital Internacional de Colombia, Víctor Raúl Castillo.

Las autoridades de Barrancabermeja indagan más sobre el caso para determinar el grado de culpabilidad de los padres por la muerte de su hija de siete años. Se determinará si ellos permitieron que la menor jugará con pólvora o ella encontró esos elementos en la calle.

Publicidad

Con el fallecimiento de la menor, ya son dos las personas que han perdido la vida por manipular pólvora en Santander durante el mes de diciembre.

La primera víctima fue Pablo Tunarosa, de 80 años, quien falleció tras la explosión de una casa donde fabricaban voladores y otros elementos pirotécnicos en la vereda Acapulco de Girón.

Otras 10 personas han resultado quemadas por manipular pólvora durante este fin de año en Santander .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO