Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco niños se quemaron con pólvora en Antioquia en el fin de semana de Navidad

En lo que va de diciembre, 43 personas han resultado lesionadas con estos explosivos: 18 de estos son menores de edad.

FOTO QUEMADO HUS.jpg
BLU Radio. Menor herida / FOTO: Hospital Universitario de Santander

Antioquia amanece este lunes, 28 de diciembre, con 43 lesionados con pólvora, luego que este fin de semana de Navidad se reportaran 12 quemados con explosivos a pesar de la prohibición de usarlos o venderlos.

Según Natalia Montoya, gerente de Salud Pública, los casos más recientes corresponden a un niño de 12 años en Medellín que perdió un dedo luego que una papaleta le explotara en la mano y en El Santuario otro niño de 14 años tiene quemaduras en sus en sus manos por un toque y tuvo que ser trasladado a Medellín.

A esos hechos se les suman los tres reportados el sábado: en Medellín un niño de 13 años un volador encendido le cayó en la espalda y le causó heridas de segundo grado, también en El Santuario un hombre de 27 años resultó con lesiones de primer grado en manos al manipular una papeleta y nuevamente un niño de 13 años, esta vez en Marinilla, se quemó en sus manos por jugar con una papeleta.

Así mismo, tras la noche Navidad, en Antioquia las autoridades atendieron siete lesionados con pólvora, entre los que hay personas que habían consumido licor, unos sufrieron amputaciones y un niño de 5 años que, en El Carmen de Viboral, tiene lesiones en su rostro y ojos por un volcán.

Con esto, Antioquia acumula a la fecha 43 lesionados por pólvora (cinco amputados), 18 de ellos menores de edad.

Una situación que preocupa porque la unidad de quemados del hospital San Vicente Fundación, una de las más importantes de la ciudad, indicó que no tiene más capacidad de atención y la ocupación de camas UCI está en 76.6%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias