Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF instauró 21 denuncias a padres de niños quemados con pólvora

Bienestar Familiar presentó también 84 amonestaciones a los responsables de los menores.

15030_Blu Radio / Padres de niños quemados con pólvora entregan datos falsos para evadir investigación / Foto: Referencia.
Blu Radio / Padres de niños quemados con pólvora entregan datos falsos para evadir investigación / Foto: Referencia.

En el último mes del 2017, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) instauró 21 demandas penales contra padres y cuidadores de los menores que resultaron afectados por manipulación de pólvora. Sin embargo, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), 336 menores tuvieron afectaciones por usar estos artefactos.

De hecho, solo del 31 de diciembre al 1 de enero de 2018, se registraron 51 casos de menores lesionados. El ICBF también instauró 84 amonestaciones y abrió 103 procesos administrativos contra los padres de familia que permitieron que sus hijos utilizaran el material.

Según el último reporte del INS, con fecha al 1 de enero, hubo 572 personas afectadas por la pólvora. Antioquia pasó a liderar la lista el fin de semana de fin de año con 86 casos, seguido de Valle del Cauca con 63, Bogotá con 47 y Nariño con 40. Hubo, además, 68 casos de amputaciones y 53 con daño ocular.

Finalmente, el ICBF anunció que, en 12 casos, los niños perdieron dedos de sus manos por la gravedad de las heridas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO