Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ideam emite varias alertas este viernes por deslizamientos y posibles incendios

La entidad pide a las autoridades de prevención del riesgo estar pendientes.

295893_deslizamiento_-_foto_suministrada.jpg
deslizamiento_-_foto_suministrada.jpg

El Ideam emitió varias alertas la tarde de este viernes por posibles crecientes en algunos ríos de Chocó y Bolívar, incendios en la cobertura vegetal en la región Caribe, y una alerta roja en Nariño y Caldas por deslizamientos que podrían presentarse en algunos sectores.
 

El meteorólogo de la entidad, Luis Alfonso López, explicó las medidas.
 

“Tenemos alertas naranjas en algunos ríos de las regiones Caribe y Andina por crecientes súbitas y aumento de los caudales. El nororiente del departamento del Chocó, el norte del departamento de Antioquia, el suroccidente de Bolívar y para la región Andina, en sectores del Eje Cafetero, en Antioquia, en algunos ríos de la parte oriental del Valle del Cauca, Santander y hacia la parte norte, en Boyacá”, señaló López.
 

El experto explicó, además, que también hay alertas por incendios en varios departamentos.
 

“Tenemos alerta roja en Atlántico, La Guajira y Magdalena; y alerta naranja en Boyacá, Norte de Santander y Vichada”, aseguró.
 

Finalmente, también se presentaron alertas rojas por deslizamientos en Caldas y Nariño. Las autoridades de prevención del riesgo y los entes territoriales deben tomar todas las medidas para evitar cualquier incidente, según el Ideam.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO