Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iglesia católica intercede para que Santrich no sea trasladado a La Picota

El senador Iván Cepeda y el exnegociador de paz Álvaro Leyva se sumaron a esta mediación.

303933_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
YAMIL LAGE/AFP

BLU Radio pudo conocer y está en la capacidad de confirmar que se está adelantando una mediación, liderada por la Iglesia católica, el senador Iván Cepeda y el exnegociador de paz Álvaro Leyva, para que el exjefe guerrillero Jesús Santrich no sea trasladado a la cárcel La Picota ni a ningún centro de reclusión, sino a un lugar especial que designe, justamente, la Iglesia.

 

Esta petición se conoce justo cuando se va a cumplir un mes de su captura por presuntos nexos con capos del narcotráfico.

 

Publicidad

Santrich es solicitado en extradición por una corte de los Estados Unidos y en las últimas horas se había dispuesto su traslado desde el Hospital El Tunal, donde lleva dos semanas recluido, hasta la cárcel La Picota.

 

Publicidad

Vea además: Levantar huelga de hambre, le piden a Jesús Santrich el senador Cepeda y Álvaro Leyva

 

Cabe señalar que la última palabra de esta solicitud la tienen la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

 

Publicidad

Este lunes, Cepeda y Leyva, a través de una carta, le pidieron al exlíder de las Farc levantar su huelga de hambre.

 

Publicidad

Santrich recibe actualmente atención especializada en el Hospital El Tunal debido a su difícil condición de salud. Desde su detención, el exguerrillero se ha negado a recibir alimentos o ser canalizado, a tiempo que apenas se alimenta con mandarina y los medicamentos para una epilepsia que padece.

 

“Viva para construir más paz”, le dijeron Cepeda y Leyva en la carta que conoció BLU Radio y en la que Santrich es comparado con Francisco de Roux S. J., Jean Arnault, Eamon Gilmore, José Luis Ponce y Anne Heidi Kvalsoren.

 

Publicidad

“Caminamos con usted hacia la paz para todos. Aún para que la gocen sus más crueles detractores. Darse por vencido, jamás”, concluye la comunicación.

 

Publicidad

 

  • Publicidad