Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia colombiana ve de "enorme trascendencia" mensaje del papa por regularización de venezolanos

El episcopado respalda el mensaje del papa Francisco de apoyar la regularización para acoger e integrar a venezolanos en Colombia.

371023_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

El monseñor Héctor Fabio Henao, vocero de la Conferencia Episcopal recibe con gratitud el mensaje del papa Francisco en apoyar las decisiones que ha tomado Colombia para proteger, acoger e integrar a la población migrante venezolana en el país.

El mensaje del santo padre en este día es de una enorme trascendencia, yo diría que es un mensaje con un contenido histórico muy profundo porque resalta la importancia de la implementación del estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos en nuestro país
Dijo monseñor en diálogo con BLU Radio

La Conferencia Episcopal menciona que el papa ha recogido de una manera muy viva el sentimiento que tienen muchos colombianos para apoyar al pueblo venezolano de regularizarse en el país.

El llamado continúa a “acoger, proteger e integrar” al migrante porque son una población que, debido a situaciones en sus territorios, tienen el derecho de rehacer su vida en otros países, incluso que Colombia apoye está integración es de admirar.

“Este momento posterior a la pandemia nos va a obligar a repensar claramente el tipo de sociedad que queremos construir, teniendo en cuenta que hay un fenómeno migratorio que nos involucra a todos”, aclaró el monseñor Henao.

El papa Francisco recalcó este domingo que Colombia, al ser un país en desarrollo, le apuesta a la integración del prójimo. Un mensaje de unión que puede impulsar a otras naciones a tomar medidas similares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO