Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iglesias del Atlántico que cumplan con protocolos podrán oficiar este fin de semana

La gobernadora Elsa Noguera afirmó que es necesario el fortalecimiento espiritual.

376693_BLU Radio // Iglesia de Puerto Colombia, Atlántico // Foto: Google Maps
BLU Radio // Iglesia de Puerto Colombia, Atlántico // Foto: Google Maps

En un encuentro virtual con los alcaldes de los municipios y 40 líderes religiosos del departamento, en el que fueron analizados los lineamientos nacionales para la reapertura de iglesias, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que los templos que cumplan con los protocolos de bioseguridad podrán oficiar este fin de semana.

“En esta nueva realidad, volver a los servicios religiosos es clave porque la gente lo está necesitando; el fortalecimiento espiritual se necesita hoy más que nunca”, indicó Elsa Noguera.

Los representantes de las iglesias cristianas y católica aseguraron que la mayoría ya está aplicando el protocolo autorizado para reabrir, así que están listos para iniciar el plan piloto durante 15 días y volver a ofrecer sus servicios con los respectivos equipos de bioseguridad.

Lea también: ¡Pilas! Las fiestas y reuniones sociales continúan prohibidas en Barranquilla

Durante el periodo de preparación se han adelantado mesas de trabajo para aclarar las dudas de los líderes religiosos, informó la secretaria de Talento Humano de Soledad, Yesenia Ocampo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


"Además de hacer una socialización de la norma, la intención de las mesas de trabajo es concertar con ellos el proceso de registro de esos protocolos en las plataformas correspondientes y, además de eso, establecer compromisos de estricto cumplimiento", informó la funcionaria.

En Barranquilla, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico también iniciará este viernes una jornada de capacitaciones para socializar las medidas con las que deben operar los templos religiosos.

En la ciudad, ya son más de 10 las parroquias que han preparado e inscrito sus protocolos en las plataformas autorizadas por las autoridades locales para recibir a fieles.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO