Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a la alcaldesa del Socorro por presuntas irregularidades en contrato

Se trata de un contrato para la atención de adultos mayores en un centro vida del municipio.

361577_Claudia Porras, alcaldesa del Socorro, Santander / Foto: suministrada
Claudia Porras, alcaldesa del Socorro, Santander / Foto: suministrada

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado 13 de junio que le imputaron cargos a la alcaldesa del Socorro, Claudia Porras, por presuntas irregularidades en un contrato para la atención de adultos mayores del municipio.

La alcaldesa fue imputada por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, luego de firmar un convenio de asociación entre la Alcaldía del Socorro y la Corporación Rayos de Esperanza por un monto de 126 millones de pesos.

Esto se hizo “con el objetivo de brindar apoyo en la atención del adulto mayor vulnerable en la modalidad centro vida, con un plazo de 39 días”.

Lea también: ¿No prepararon el hospital durante cuarentena? Piden más camas UCI para el Socorro

“De acuerdo con lo establecido por el ente acusador, la mandataria local presuntamente tramitó el contrato sin advertir los requisitos legales esenciales para esa etapa precontractual, pues la corporación no tenía experiencia e idoneidad para ejecutar el convenio según lo exigido en los estudios previos”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Según pudo establecer la Fiscalía, la Corporación Rayos de Esperanza se inscribió en la Cámara de Comercio el 3 de marzo, entró en funcionamiento el 25 de marzo y el 27 de ese mismo mes suscribió el contrato.

El 18 de junio será la audiencia para definir la medida de aseguramiento, es decir, si va a la cárcel o casa por cárcel mientras avanza el proceso judicial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO