En un operativo desarrollado en el sur del Huila entre el Ejército, el CTI y la alcaldía del municipio de Pitalito, fueron incautadas más de 20.000 dosis de Ketamina, materia prima que es utilizada para la elaboración de cocaína sintética.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento incautado de Ketamina avaluado en 20.000 millones de pesos, habría sido enviado desde Perú y, de acuerdo con las investigaciones, pretendían comercializarla en varios municipios del Huila.
“Es una incautación avaluada en más de mil millones de pesos, es un golpe muy certero contra este delito transnacional que según se tiene conocimiento venía desde Perú, había pasado por Ecuador, pasó la frontera por Putumayo y que venía para el municipio de Pitalito y para el resto del departamento”, dijo el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres.
El mandatario local agregó que con este operativo se logra sacar de las calles de Pitalito y de otros municipios al menos 21.000 dosis de Ketamina: “Esta peligrosa droga afecta el sistema nervioso de jóvenes principalmente entre los 13 y los 22 años de edad, que están entre los principales consumidores”, explicó el alcalde Muñoz Torres.
Sin embargo, las autoridades, con la incautación de este cargamento de Ketamina iniciaron las investigaciones para establecer la red delictiva que podría estar detrás de la comercialización esta droga sintética en la región.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad