Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan más de media tonelada de marihuana en el Huila

En lo corrido del 2024 las autoridades han incautado más de 15 toneladas entre marihuana y base de coca en carreteras del departamento.

Droga incautada en Huila.
Droga incautada en Huila.
Foto: suministrada.

En un puesto de control ubicado en la vía Neiva – Bogotá, uniformados de Policía de Tránsito del Huila incautaron 528 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo de carga tipo furgón con destino hacia el interior del país.

En el operativo contra el narcotráfico, el conductor del vehículo, quien responde al nombre de Kevin Santiago Sanabria, fue capturado y, según las autoridades, esta persona registra anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

“Este alucinógeno incautado, que tiene un valor en el mercado ilegal por encima de los 700 millones de pesos, era transportado en un camión con destino a la ciudad de Bogotá. El conductor, conocido como Sanabria, quien era el encargado de llevar el cargamento, fue capturado”, dijo el coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Entre tanto, las autoridades han incautado en carreteras del Huila, en lo corrido del 2024, más de 15 toneladas entre marihuana y base de coca provenientes del Cauca, Caquetá y Putumayo.

Publicidad

De acuerdo con el reporte oficial, en cuanto a las incautaciones de marihuana, van nueve toneladas más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

La mayoría del alucinógeno incautado proveniente del Cauca, pretendían llevarlo a países de Sudamérica como Brasil y Ecuador.

  • Publicidad