Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incidente de desacato contra directora de ANT por baldíos en poder de Efromovich

La acción judicial la inició el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga, en auto proferido el 6 de junio de 2019.

335947_Blu Radio // Fotos: Blu Radio - Agencia Nacional de Tierras
Blu Radio // Fotos: Blu Radio - Agencia Nacional de Tierras

De acuerdo con el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga, dentro del seguimiento a la sentencia SU-235 de 2016 de la Corte Constitucional, se encontró con un reiterado incumplimiento al fallo por parte de la Agencia Nacional de Tierra, por lo que abrió incidente de desacato contra la directora Myriam Martínez Cárdenas.

Lea también: Agarrón por supuesto ‘mico’ en Plan de Desarrollo para afectar baldíos 

El fallo judicial ordenó la adjudicación de terrenos Baldíos Ubicados en la Hacienda Bellacruz en la Gloria, Cesar, a 162 personas que hacen parte de las asociaciones de campesinos Asocol y Asocadar.

“A pesar del reconocimiento de la Corte Constitucional de los derechos de los campesinos y campesinas reclamantes, la Agencia Nacional de Tierras de manera reiterada ha incumplido con las órdenes de la sentencia relacionada con la recuperación de los baldíos indebidamente ocupados por la empresa palmera ‘Hacienda La Gloria’, de propiedad del empresario Germán Efromovich, que se encuentran dentro de lo que fue conocido como la Hacienda Bellacruz, jurisdicción del municipio La Gloria en el Cesar”, explica en un comunicado la Comisión Colombiana de Juristas que dio a conocer la apertura del incidente de desacato.

El Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga investigará la posible conducta omisiva y la posible desatención a las órdenes de la Corte Constitucional en la Sentencia SU-235 de 2016.

Finalmente, requiere al ministro de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Andrés Valencia Pinzón, para que conmine a la directora de la Agencia Nacional de Tierras a agilizar el proceso de recuperación de baldíos indebidamente ocupados y avance en la adjudicación a las personas reclamantes.
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO