Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inflación cayó porque aumentó oferta de productos agropecuarios: MinAgricultura

El ministro Aurelio Iragorri dijo que desde julio inició el periodo de cosechas, por lo que hay buen abastecimiento de arroz, mazorca, papa, entre otros.

22743_BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, resaltó que la principal causa de caída del costo de vida de los colombianos, que en agosto se ubicó en el -0,32 %, se debió a que "hay una mayor oferta de productos agropecuarios en los diferentes mercados, que es lo que está contribuyendo a que los precios de los alimentos bajen frente al mes anterior".
 
El funcionario aseguró que desde julio inició el periodo de cosechas, por lo que hay buen abastecimiento de arroz, mazorca, papa en todas sus variedades, yuca, cebolla junca y cabezona; así mismo, en frutas como maracuyá y piña. 
 
"Otros aspectos que influyeron en la caída de la inflación, fue la terminación del Fenómeno del Niño, que afectó hasta junio los cultivos y la superación del paro camionero; lo que permitió, que pudiera salir una gran cantidad de oferta de hortalizas, frutas y verduras, la cual estaba represada en los campos. La llegada de las lluvias también favoreció los pastos y la mayor producción de leche y quesos", agregó Iragorri.
 
Por eso, el Ministro indicó que se espera que los precios de alimentos sigan bajando, que las cifras en cuanto a generación de empleo no solo se mantengan, sino que aumenten; y que el campo continúe jalonando el crecimiento económico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO