Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Influencer del Meta que se grabó quemando y matando una culebra enfrentará una denuncia penal

Este no es el único video con contenido violento hacia animales, el hombre tiene otras publicaciones donde se evidencia maltrato, por ejemplo, contra un gato.

llanero-matapalo-influencer-enfrentara-denuncia-penal-fotor-20240612203625.jpg
Llanero del Meta enfrentará denuncia penal.
Foto: Facebook 'El llanero Matapalo'.

La Corporación Ambiental del Meta (Cormacarena) denunció ante la Fiscalía a Juan Sebastián Rodríguez, un reconocido ‘influencer’ que en redes sociales aparece como ‘El Llanero Matapalo’ y quien subió un video en el que le prende fuego a una culebra e incita, además, a que otras personas hagan lo mismo.

Según la autoridad ambiental, este tipo de hechos constituyen un delito y pone en riesgo la fauna silvestre. Del otro lado, el ‘influencer’ argumenta su actuar en que se trata de un animal venenoso y peligroso para la comunidad, sin embargo, desde la corporación aseguran que se trata de una especie que no representa tal peligro, y hace un enérgico llamado a que se investigue este tipo de ‘mal informaciones’

“Rechazamos tajantemente las conductas desplegadas por este mal influenciador que no solamente demuestran su desconocimiento por la fauna, sino que además incita a cometer este tipo de infracciones y delitos, por tanto iniciaremos los procesos sancionatorios y ya compulsamos copias a la Fiscalía General para que lo investigue por los delitos que ha cometido”, señaló Ronal Lozano, subdirector de Autoridad Ambiental de Cormacarena.

Este no es el único video con contenido violento hacia animales, el hombre tiene otras publicaciones donde se evidencia maltrato a un gato, una serpiente, entre otros.

  • Publicidad