Desde este 21 de julio estarán disponibles los pagos de los ciclos de julio y agosto de Ingreso Solidario. Estos pagos serán de acuerdo con el Sisbén IV. Para los hogares categoría A con más de dos miembros les pagaran hasta 435.000 pesos; a los hogares categoría B les pagaran hasta 420.000 pesos y a los de categoría C les pagaran hasta 400.000 pesos.
“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno nacional. Se han dispuesto más de 1.6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”, destacó Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.
Los pagos se harán de forma escalonada iniciando el 21 de julio para los hogares bancarizados y, desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, quienes reciben el pago por SuperGiros.
Desde Prosperidad Social señalaron que, antes de dirigirse al punto de pago para reclamar el recurso otorgado, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa, donde identificaran si ya está disponible el pago o no.
Desde Prosperidad recordaron a los beneficiaros que para poder recibir el dinero no es necesario que paguen a personas intermediarias.
Escuche el podcast Al pelo con Tata
Publicidad