Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción y otros subsidios, ¿cuáles se mantienen?

El ministro José Antonio Ocampo explicó cuáles de estos subsidios se mantendrán y cuáles podrían tener modificaciones.

Dinero.jpg
Dinero
Foto: BLU Radio

El ministro de Hacienda del próximo Gobierno, José Antonio Ocampo, adelantó en Noticias Caracol detalles de qué pasará con los programas sociales como Ingreso Solidario , Devolución del Iva y Familias en Acción.

El ministro explicó cuáles de estos subsidios se mantendrán y cuáles tendrán modificaciones. Uno de los cambios más importantes será el de la fusión entre Familias en Acción y Devolución del IVA.

Publicidad

“Familias en Acción es un programa que se mantendrá. De hecho, la devolución de IVA podrá consolidarse dentro de ese programa”, explicó el economista, designado por Gustavo Petro hace una semana.

En cuanto Ingreso solidario, Ocampo dijo que analizarán cuál es la magnitud de mantener ese es programa, aunque anunció que podría tener cambios.

“Creo que es posible conjugar estos programas en uno solo”, anticipó el funcionario, quien también anunció que el impuesto del 4x1000 se queda.

Ocampo dijo que también hay otros programas que esperan impulsar, como una compensación adicional a los hogares de bajos ingresos por el alto precio de los alimentos.

Publicidad

Aquí la entrevista completa con Noticias Caracol:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.