Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso solidario y Familias en Acción tendrán bono extraordinario en diciembre: Minhacienda

La entrega hace parte de la búsqueda de 'cunchos' del presupuesto que ordenó el presidente para atender la ola invernal.

ingreso solidario.jpeg
Ingreso Solidario.
Foto: Alcaldía de Armenia, referencia.

El Gobierno tiene listo un billón de pesos para apoyar a las familias afectadas por la ola invernal en el país: "Son los programas de Familia en Acción e Ingreso Solidario que se les va a dar un bono extra en diciembre. Esa es la forma como va a operar, en ambos casos llegando a 500.000 pesos", dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a prensa.

Ocampo adelantó también que habrá un apoyo adicional al Programa de Alimentación Escolar que se suma a otras iniciativas como los subsidios a los fertilizantes (que arrancan el 18 de noviembre) y la entrega de 500.000 pesos a las madres cabeza de hogar con hijos menores de cinco años.

En total el Ministerio de Hacienda ha logrado movilizar recursos por 2 billones de pesos del presupuesto de este año, luego de la petición del presidente Gustavo Petro de localizar los 'cunchos' del presupuesto. Sin embargo, la búsqueda continúa pues, según Ocampo, es necesario tener recursos para reparar las vías dañadas por el invierno.

Según el Gobierno Nacional un total de 476 mil familias se han visto perjudicadas por la ola invernal.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad